Istambul
Mejor llegar al aeropuerto mas cercano a la ciudad por que el que esta situado en la parte asiática queda lejos de la zona de alojamiento hotelero cercano al centro. Cerca de la Mezquita Azul hay suficientes alojamientos para que nos sirvan como salida para visitar la ciudad. Hay una mezcla de influencias occidentales y asiáticas con presencia de innumerables mezquitas presentes cada vez que suena la llamada a la oración.
La comida en Estambul es variada pero con influencia oriental por la presencia de especies en su elaboración, en muchos establecimientos no se sirve cerveza por contener alcohol pero en zonas turísticas no hay tal problema. Es fácil trasladarse de un sitio a otro con los trenes de superficie que recorren la ciudad y los taxis no son excesivamente caros.
Punto de interés sobradamente conocidos son el Gran Bazar, La Mezquita Azul, Las Cisternas, y el Palacio Topkapi. También es una buena idea visitar alguno de los puentes que conectan la parte occidental con la oriental de la ciudad donde hay restaurantes con buena comida. Hay un buen numero de pastelerías donde poder probar los dulces del país, también muy buenos. Los exprimidores de zumo callejeros especialmente de granadas están en todas partes y van muy bien para ir refrescándose y seguir nuestro camino.